Un estilo de vida para tener en cuenta

poblacion_peruana_635x300

Querida Ana, es probable que hayas oído de los estilos de vida definidos por el señor Rolando Arellano. Luego de una investigación que inició hace casi 20 años se llegaron a establecer 6 perfiles (personalidades grupales) definidos por variables como el comportamiento, tipo de consumo de bienes y servicios, deseos y motivaciones, etc. Si te interesa conocer cada grupo y sus características puedes entrar al siguiente link:

http://www.arellanomarketing.com/inicio/estilos-de-vida/

Quienes hemos estudiado publicidad definitivamente los hemos leído, analizado, memorizado y debatido.

Hoy quise escribir sobre un perfil también definido por el comportamiento, motivación, sueños y consumo de bienes y servicios, evidentemente sin ningún respaldo científico, académico o profesional que lo sustente, pero conozco a algunas personas que bien podrían sentirse identificadas por este nuevo perfil, y sé que cada día van creciendo en número, por eso creo que vale la pena hablar de ellos, no está de más decirte que me incluyo en este perfil, ahí va:

Los temerarios

Definido por aquellas personas que no se dejan presionar por sus ingresos económicos al momento de conseguir sus sueños, tienen gusto por la tecnología pero valoran mucho el reloj del abuelo, la máquina de coser de mamá y los álbumes de fotos que están en la sala.

Aman su trabajo pero no es su único amor y lo hacen para llenar su alma, no solo su cuenta bancaria. Están en todos los NSE pero no ponen en niveles a las personas sin antes conocerlas. Son progresistas porque quieren que cada celebración de cumple supere a la anterior; son conservadores: siempre dicen gracias, por favor y lo siento cuando es pertinente.

Consumen productos y servicios escuchando atentamente lo que su corazón les dice, viajan muy lejos para conocer su interior y se divierten preocupados constantemente en la cuenta, la que de verdad importa, la de los días que valieron la pena.

Son temerarios porque temen que el sueldo no alcance hasta el día 30, pero ser valiente no es la ausencia de miedo, es arriesgarse a continuar a pesar de tenerlo. Por eso ellos se lanzan a disfrutar su vida con el miedo en la garganta, porque así, cuando consiguen lo que los hace felices lo disfrutan doblemente.

Son los que saben que de las cosas importantes el dinero es lo menos importante.